Blogia
Y sin embargo...

Mis canciones

Mis canciones Por si no os habeis dado cuenta, desde el primer momento nuestra vida va acompañada de canciones...
Aunque no lo recuerdes, cuando estabas en el vientre de tu madre ya seguías el ritmo de una canción...ya fuera el de los latidos del corazón o, si tuviste suerte, el de Mozart, Beethoven o cualquier música que tu madre te pusiera para escuchar...

Una vez que naces estás acompañado del dulce y suave rumor de una nana, esa que te cantaban para que te durmieras, o quizás había algún juguete cuya música te tenía horas hechizado...

Más adelante vas descubriendo las canciones de tus dibujos preferidos, todavía recuerdo canciones de "Dragones y mazmorras", "Barrio Sésamo" o de algunas peliculas de dibujos...si os soy sincera me las sé todavía de memoria... Tus padres te van inculcando sus gustos musicales, todavía recuerdo la imagen de mi padre con un disco de vinilo de los Beatles enseñandonos a mis hermanos y a mi sus canciones y a distinguirlos.

Cuando vas creciendo dejas esas canciones infantiles, vas poco a poco almoldando tu gusto musical, con esos grupos que te hacen vibrar... en ocasiones asocias sentimientos a esas canciones y cuando las escuchas al cabo del tiempo te hacen recordar...

Cada uno elegimos nuestras canciones y en determinados momentos las compartimos con otra persona... por eso, que alguien comparta contigo la "banda sonora de su vida" es algo increible...

Solo quiero darte las gracias por ese regalo tan maravilloso que me has hecho Vane...
Espero que los demás, algún día también la compartais conmigo... aquí os dejo una de las mías: "Ya no me acuerdo" de Estopa

7 comentarios

Pequeño Cubos -

Alguien una vez me dijo que "Las canciones son historias que reflejan estadosde animo o momentos de nuestra vida". A partir de ese dia, busco la semejanza entre una cancion y mi vida.

Albita -

KatreyuK yo se que como buen chico a ti lo del rollo lesbico te llama mucho! jajaja

White Man Blues me alegra verte por aquí, buena, más bien leerte porque sé que siempre has estado!

Besitos!

White Man Blues -

Cierto es, que una canción marca un sentimiento,una época, un momento, un lugar, una persona, animal u objeto, incluso una estación el año, y cada vez que se reproduce, lo rememora y se extiende a los 4 sentidos restantes. Aún con algunas canciones me besa el frescor de la lluvia, o me envuelve el aroma inconfundible de un lugar.
No obstante, se debe cuidar a quien regalas una canción, pues esa melodía apreciada se puede convertir en un recuerdo a olvidar, y nunca se podrá recuperar.Compartir una canción es un regalo muy importante, que a menudo no valoramos.

¡Un beso preciosa!, lo tuyo no es escribir, sino grabar en el corazón.

-El hombre imagina con entusiasmo una máquina del tiempo, que ya había descubierto en la prehistoria.

KATREyuk -

Pero que mona y que maja que es la Vane...
Vosotras tais de un rollito pegajoso últimamente, vaya, que os veo de pareja bolleras perdías... jijijijijij
Fuera bromas, bonito detalle niña!
Hacéis buena pareja
Un beso

Albita -

Vane, la verdad es que sigo con el juego, hay muchas que me sabía pero otras...es la primera vez que las escucho! y me gustan mucho!

Netrusko eres un cielo! La verdad es que es una canción preciosa, hoy también me acordé mucho de ti, además te vi por el msn pero cuando fui a decirte hola ya te habias ido... :(

Besitos a miles!!

netrusko -

Y precisamente hoy mientras venia a trabajar pusieron en la radio una cancion de un español que creo que se llama Alex Ubago (asi se escribe) y cada palabra que decia la Cancion me recordaba algo de ti...
Si te sientes sola llamame
que te estare esperando
Aunque no te pueda ver....

Vane -

Ha sido un placer mi niña! ademas,el q te sirviera para escribir un post tan lindo... me alegra mucho, la verdad.
Hiciste el juego? intentaste averiguar cuales eran sin ver las soluciones? Espero q te tuviera un rato entretenida... Hay muchas de esas canciones q hoy en dia pueden abrirme los ojos, ser capaces de explicar aquello para lo q yo no tengo palabras... Tu misma pusiste una cancion en la q yo estaba pensando como comentario de uno de mis posts... ya sabes..." lo echamos a suertes"...
Gracias por conocerme como ni yo misma lo hago.

TQ