Blogia
Y sin embargo...

Recuerdos

Recuerdos Hoy me apetece recordar, volver la vista atrás y ver todo eso que he hecho.
Quiero acordarme de la primera vez que me cepillé los dientes, de la primera vez que conseguí atarme los zapatos yo solita, la primera vez que no me hice pipi en la cama, la primera vez que me levante sudando debido a una pesadilla...

El primer peluche que me regalaron fue una ratita que todavía conservo, según cuentan me la regaló mi padre, yo en esos momentos estaba a otras cosas...el primer libro que leí...creo recordar que se llamaba "La Bruja Món" de barco de vapor, era una brujita muy graciosa que se pasaba el día diciendo: "Y un jamón".

La primera carta que recibí fue de una de mis amigas, Ana Isabel, en 3º de EGB, con unos 8 añitos, todavía la tengo por ahí guardada... Mi primera amiga...no recuerdo a ninguna de la guardería, y del colegio fue Leire, que era con la que me sentaba siempre en la ruta.

La primera vez que me operaron, fue a los 4 ó 5 años, de apendicitis, asi que tengo una cicatriz desde entonces...la primera pelea que tuve...supongo que sería con alguno de mis hermanos, con el mayor sin duda, cuando eramos pequeños nos llevabamos un poco mal...pero ahora no, eh?

¿El primer taco que dije? Creo que fue...joder...en mis tiempos estaba muy mal visto...La primera mania, que todavía conservo aunque intento dejarlo, morderme las uñas...es algo que puede conmigo...

Mi primera excursión fue en el colegio, a una granja escuela para hacer pan, ver a los animalitos y demás, la recuerdo con mucho cariño... Mi primer adios fue a un niño del colegio que se cambió a otro distinto, eramos muy amigos y creo que me gustaba... El primer diario que tuve me lo regaló una compañera de clase en 5º de EGB (si Vane, a ese cumpleaños al que no te invité, lo siento de verdad!), pero nunca me gustó mucho escribir en los diarios, porque mis hermanos siempre me los cotilleaban.

Todavía recuerdo aquel compañero de colegio que me hizo sentir maripositas en el estomago, recuerdo mi primer beso a un chico, mi primer beso de verdad con 16 años, recuerdo las primeras lágrimas de dolor que surgieron de mis ojos, de impotencia porque mi padre se iba de este mundo y yo no podía hacer nada... Recuerdo la primera promesa que rompí, la de ir a verte un día y no hacerlo, dejarlo para el día siguiente cuando ya era demasiado tarde...

Recuerdo la primera vez que fui al parque de atracciones y me monté en la montaña rusa con 10 años y recuerdo la cara de terror de mi padre cuando tomabamos cada curva. Recuerdo mi primera clase de conducir, hace unos tres años y pico, el terror que me invadió al coger el volante y conducir, creía que no iba a sobrevivir ningún peatón!!

Recuerdo la primera canción que me volvió loca, Richard Marx con su "Right here waiting", la primera pelicula que vi, Blancanieves y los siete enanitos, mi primera colonia la de nenuco y la de chispas...

Hay tantas cosas que valen la pena recordar y que lamentablemente no lo recordamos por motivos variados. Echad la cabeza atrás a ver que recordais.

6 comentarios

Capitán (tan) Argento -

(yo de nuevo, no podía irme sin opinar...)
"El tilín del corazón"...esas cosas que al recordarlas se te pone la piel de gallina, o te sonrojás, o sonreís como un idiota, verdad?
A mi me pasa muchas veces lo de enocontrar en algún cajón una carta que tenía olvidada, o ver una foto que me evoca a un lugar y a un tiempo pasado, escuchar después de años esa canción que me marcó, un olor, un sabor...montones de cosas que le hacen tilín al corazón. Muy bonito eso, y muy necesario... No me extiendo más.
B. Suerte y Hasta luego

Capitán (tan) Argento -

ahjj, nada, ya sé como se hace. Gracias igual...muy bueno y existencial tu blog. Perdón (again) por ahber metido los comentarios.
Buena suerte y hasta luego
(desubicadisimo lo mio)

Capitán (tan) Argento -

Hola, tengo 2 blogs y buscando "formas de mejoraros" por decirlo de alguna manera, llegue a éste blog. Si no te molesta me gustaría que me expliques como pusiste el enlace de estadísticas. Lo que pasa es que lo ví en varios (una especie de Voyeur de blogs, soy...je) y no se cómo hacerlo. Me gustaría que me lo indiques, bien por aquí o bien por mail, o en mis propios blog (argenta.blogia y jaumitosypavones.blogia...). Por favor.
BUena suerte y hasta luego
y perdón por el desubique de meter el comentario aquí, queda feo.

Capitán (tan) Argento -

Audberto -

Que extraordinario es recordar...en los momentos difíciles, cierro mis ojos y recuerdo cuando tenía 4 o 5 años y era feliz, soñando...jugando con mis soldaditos de plástico...o cuando iba al campo con mi abuelito a ver las vacas y los becerritos... Gracias por que lo que has escrito me ha hecho recordar esto y mucho más....

Saludos,
Audberto

netrusko -

y es que al voltear la vista atras, nos llenamos de vida, recordar es volver a vivir , me hiciste recordar momentos fantasticos con mi hermano cuando eramos pequeños y haciamos lo que queriamos, (lo seguimos haciendo) gracias....